ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TNS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
REALIZARON ASESORÍA EN OPERACIÓN RENTA 2018

La iniciativa, desarrollada en otras casas de estudios, fue replicada por primera vez por los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Lota, del CFT Lota Arauco, quienes fueron guiados por su jefa de carrera, Paola Calzadilla, además de las docentes Catherine Vejar del módulo de aspectos legales y Maribel Inzunza del módulo de Marketing.

Según Paola Calzadilla “En primera instancia quisimos hacer esta asesoría a personas naturales que están en segunda categoría, pero quizás para la próxima versión podríamos asesorar a las pymes. La idea es que sea una buena instancia para apoyar a la comunidad, algo que nos destaca como carrera y que queremos seguir haciendo”.

Una de las personas asesoradas fue la jefa del Departamento de Docencia, Paola Carrasco, quien aseguró que “Lo más importante es que los estudiantes de administración de empresas hagan algo real y que mejor ayudar a la comunidad en algo tan relevante como es la declaración de impuestos a la renta”.

A través de este tipo de actividades se aplican tres aspectos del sello diferenciador de la casa de estudios, porque se trata de un desafío real, donde se trabaja con la comunidad de manera responsable y además a trabajan organizadamente en equipo.

La actividad, se llevó a cabo el jueves 12 de abril en el Laboratorio dos de la casa central, donde los estudiantes del tercer semestre de la carrera asesoraron de 08:30horas a 13:30 horas. Este viernes la carrera organiza otra actividad, se trata de una charla de Sercotec sobre las fuentes de financiamiento para postular al Capital Semilla y Capital Abeja, donde están invitados todos los estudiantes emprendedores que tienen alguna iniciativa para adjudicarse un fondo.