POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, LA CARRREA
DE TNS EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CELEBRÓ EL DÍA DEL ARDUINO

Con el objetivo de motivar a otras instituciones a utilizar esta metodología de trabajo, la carrera invitó este año a docentes y estudiantes del Centro Laboral BioCorp de Coronel.

Dentro de la línea de responsabilidad social, que caracteriza a la institución de educación superior, la carrera de Computación e Informática invitó a un centro que ayuda a los jóvenes a terminar su escolaridad a través de un oficio, a participar de la celebración del DÍa del Arduino.

La jefa de carrera de Computación e Informática, Romina Pacheco, aseguró que “El docente Eduardo Vejar, responsable del módulo de electrónica, comenzó a participar de algunas ferias vinculadas al arduino y a mencionarnos que se estaba haciendo a nivel nacional e internacional. Ahí nos tomamos de esta actividad e incluimos el día del arduino como hito de la carrera hace ya cuatro años”.

La celebración, que se llevó a cabo el viernes 11 de mayo, contó con dos partes. Durante la primera se habló cómo nace el dispositivo y se dieron a conocer actividades realizadas en el módulo. Eduardo Vejar señaló que “Durante la primera parte mostramos los robots que hemos hecho, la evolución y ahora ultimo la incorporación de control remoto en el celular. Además de dar algunas pistas de lo que se hará este año con una nueva carrera de robots. La segunda parte consistió en un workshop, donde los visitantes, asesorados por estudiantes de primer año de la carrera, vieron cómo se conecta y programa de manera básica la tarjeta arduino”.

Joel medina, estudiante de primer año de la carrera fue uno de los monitores, quien aseguró que “Estamos colocando en práctica lo aprendido, es un circuito importante donde se pueden ejecutar miles de circuitos electrónicos. Hoy estamos viendo el encendido de una ampolleta led y a partir de esto existe el impulso de querer aprender este tipo de materias y conocer más de esta especialidad”.

Sebastian Bascur, Docente del taller de reparación y mantención de computadores de Biocorp, con quien la carrera espera realizar alianzas colaborativas, señaló “Me parece muy buena la gestión y de alguna manera entrelazarnos, porque siempre es bueno ir a la vanguardia, porque el CFT nos ha mostrado que se pueden hacer otras cosas. Me voy muy contento con esta experiencia, investigar más sobre esta tarjeta que es muy novedosa y uno puede sacarle gran provecho a las aplicaciones que tiene”.