TALLER PRÁCTICO DE INTEGRACIÓN ENTRE LICEO YOBILO CORONEL Y CFTLA

Durante la jornada de la mañana de hoy, miércoles 06 de junio, los estudiantes de la carrera de TNS en Gestión Portuaria y Pesquera del CFTLA, del tercer semestre de carrera, acogieron a 7 estudiantes de la carrera de Técnico en Alimentación Industrial del Liceo Yobilo de Coronel, quienes vinieron bajo la responsabilidad de la docente María Cecilia Veas Palma. Según el docente, Sr. Rubén Pacheco del CFTLA, este laboratorio que se realiza bajo el marco del módulo “Taller de Tecnología de Productos Marinos.”, tenía como objetivo principal aprender a trabajar con la Jibia, y muy particularmente a hacer Conservas de Jibia.
Este tipo de iniciativas no sólo permite reforzar algunas competencias técnicas sino que a su vez, ayuda a fortalecer las habilidades sociales y comunicacionales, tanto de los estudiantes del CFTLA como del Liceo Yobilo de Coronel.

La Sr. María Cecilia Veas Palma, del liceo, precisó “…estamos muy contentas y después nosotros tenemos programado invitarlos a ustedes a que participen de un taller relacionado con la elaboración de productos más dulces…”.