• Historia del CFT Lota Arauco

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco, surge del compromiso y responsabilidad histórica que la Universidad de Concepción ha tenido con su región.

Su creación, en el año 1997, es el resultado del aporte que la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO), el esfuerzo de la comunidad y esta Universidad realizan, para apoyar el desarrollo económico de Lota, Coronel y la provincia de Arauco.

Durante sus 21 años, el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Concepción, a titulado a más de 4 mil personas que aportan al desarrollo regional y nacional, con un alto nivel técnico, espíritu emprendedor y responsabilidad social, resolviendo desafíos reales.

La actual oferta académica de la institución la componen 11 carreras con pertinencia en las áreas de Administración y comercio, Ciencias Sociales, Educación y Tecnología, con la misión de formar técnicos de nivel superior en sus dimensiones humana, social, tecnológica e innovadora.

Somos la primera institución de educación superior de la zona de Arauco, presente en Lota y Cañete. Contamos con un Centro de Innovación y un programa interno de emprendimiento que busca dar soluciones a los desafíos del sector, lo que ha permitido liderar las postulaciones a nivel regional del mayor concurso de emprendimiento universitario, Jump Chile.

Nuestro propósito es generar una transformación cultural y económica a través de la formación de capital humano con las características de creatividad, emprendimiento e innovación, para construir un país más competitivo.

¡Te invitamos a conocer nuestra zona de oportunidades!