TALLER “CALIDAD DEL CAPITAL HUMANO EN TURISMO”

Estudiantes de gestión turística de la sede Cañete, participaron del taller “Calidad del Capital Humano en Turismo”, actividad que fue organizada por SERNATUR BIOBIO, Desarrolla Biobío e INACAP.

En esta instancia los participantes, principalmente empresarios turísticos de la provincia de Arauco, serían los responsables de construir un diagnóstico y un plan de trabajo que permitirá en el futuro avanzar en el desafío de fortalecer el capital humano en turismo.

Es importante destacar que instancias como estas, permiten que nuestros estudiantes puedan conocer experiencias y opiniones de los empresarios que trabajan directamente con el turismo en la zona. Es aquí donde ellos, pueden nutrirse de conocimiento y conocer las fortalezas y oportunidades que les ofrece esta área y la zona.

Son diagnósticos como estos, los que ayudan a que los futuros técnicos de CFTLA en el área turística, puedan absorber e identificar las cualidades, habilidades y conocimiento que hacen de un profesional del área turística, el mejor. Sobre todo porque la única institución de educación superior en la Zona de Arauco que ofrece una carrera técnica de nivel superior en turismo es el CFTLA.