RED MULTI INSTITUCIONAL DEL BIOBÍO.

En dependencias del CFT Lota Arauco y con la participación de instituciones como la Universidad de las Américas, COPAS Sur – Austral, Comunidad Ingenio e INCAR de la Universidad de Concepción, Centro de Investigación y Desarrollo de la UCSC, CEDUC, ONG Contracultura, ONG Bío Bío Acción, Museo Historia Natural de Concepción, Museo Historia Natural de Penco, Fundación Chile 2100, CICAT, CFTLA, entre otras, se realizó la reunión del mes de agosto de la Red Multi Institucional.

La Red Multi Institucional tiene como objetivo trabajar con diversas organizaciones que ejecutan acciones para fortalecer el desarrollo de estrategias de valoración y divulgación científicas.

La Red es liderada por el PAR Explora Biobío y en esta oportunidad se informó respecto de la semana de la ciencia que comienza el 7 de octubre de 2018, con actividades en las ciudades de Chillán, Los Álamos, Arauco y Concepción y en forma paralela, se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2018, en espacio sur activo, el evento gratuito de divulgación científica, “Ciencia sin Ficción”, organizada por Fundación Chile 2100.

Además, se tomaron decisiones respecto al cierre de la semana de la ciencia, actividad, que se desarrollará el día 12 de octubre de 2018, la cual es realizada por los miembros de la Red. Este año, se realizarán breves intervenciones, asociadas al tema del año de Explora, “Los Por Qué?”, incentivando el pensamiento crítico.

Es importante destacar que a la actividad, asistió para dar un saludo inicial la Sra. María Eugenia Hermosilla, jefa Área Académica y participó de la sesión la Srta. Paola Carrasco, jefa del Depto. de Docencia del CFTLA quien quedó muy interesada de continuar un trabajo coordinado desde el área de la ciencia técnica profesional, junto a los otros niveles educacionales y la comunidad en general, de la Región del Biobío.

Para mayores antecedentes, se pueden contactar con la jefa de Extensión, Sra. Valeska Contreras, quien es miembro de la red a nombre del CFTLA y quien fue la anfitriona de la red ayer en nuestras dependencias.