10ª VERSIÓN FERIA CAÑETE TURÍSTICO

En el foro de la UdeC, hoy 07 de noviembre 2018, se dio inició a la 10ª versión de la Feria Cañete Turístico, la que se inauguró con una rogativa mapuche, a saber, un “LLellipun”, liderado por la escuela básica de Antiquina de Cañete.

Las autoridades de la UdeC, del CFTLA, de la Ilustre Municipalidad de Cañete y de la CTG de Cañete, junto a varios visitantes de la feria participaron de la ceremonia de inauguración mapuche y posteriormente de la degustación preparada por estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zuñiga de Cañete.

El rector del CFTLA, Sr. Luis Quiñones Escobar, junto con dar un saludo de bienvenida indicó que “…esta es una muestra más de la responsabilidad social que tiene la Corporación Universidad de Concepción que se refleja, en este caso, en el trabajo y la vinculación que el CFTLA tiene con la comunidad desde hace años. En este caso con la comuna de Cañete, en donde se benefician varias agrupaciones de arte mapuche. El CFTLA viene hace 10 años participando en este evento que se inició en el aula con estudiantes de Gestión Turística el año 2009, en la sede Cañete y cómo podemos ver, la vinculación social y cultural del Centro siempre ha sido una preocupación, pues así aportamos de una manera distinta a la educación de calidad de nuestros estudiantes …”.

Por su parte, el administrador municipal de Cañete, Sr. Julio Anativia dijo que …la idea es mostrar Cañete a los habitantes del gran Concepción con miras a la nueva temporada estival que se aproxima, fomentando el desarrollo turístico local, en todas sus expresiones…".

Con más de 300 personas que asistieron a la ceremonia de inauguración, las 3 instituciones organizadoras, a saber, el CFTLA, la Municipalidad de Cañete y la CTG de Cañete, quedaron muy satisfechos por la cantidad de público que asistió y a su vez, los artesanos muy contentos porque así tendrán más posibilidades de ofrecer sus productos.

La feria ofreció también instancias de observar la cocina en vivo con degustaciones y la posibilidad de recibir información turística de Cañete.

Ver en Canal 9 Bío Bío.