RECTORÍA PRESENTÓ LOS DESAFÍOS Y TAREAS PARA EL 2019

La actualización de las áreas y departamentos y las tareas preparatorias para la visita de pares evaluadores, fueron dos puntos claves en los que se centró la reunión.

La máxima autoridad institucional, el rector Patricio Pérez, convocó a todos los trabajadores a una reunión para presentar los desafíos y tareas para el próximo año. Además de dar a conocer los primeros cambios que experimentará la institución en esta nueva administración.

Durante la cita, que se llevó a cabo el jueves 20 de diciembre en el auditorio del edifico Delta, el presidente del Directorio de la Corporación Educación UdeC, Dr. Rolando Hernández, aseguró que el CFT Lota Arauco está haciendo algunas cosas muy bien, como la docencia y la innovación, pero en otros aspectos debe mejorar aún más, porque tiene grandes potencialidades.

El presidente del directorio del CFT Lota Arauco aseguró que para realizar todo esto es que vamos a reestructurar la corporación. Hay departamentos y áreas que se van a reformular completamente, sin prejuicio de funciones y remuneraciones de sus trabajadores. De igual manera, se refirió a un plan de trabajo para terminar este año con decisiones tomadas y comenzar el 2019 con la tarea clara de obtener cuatro años en el próximo proceso de acreditación y llegar con la Corporación Universidad de Concepción a todo el territorio.

Por su parte, el rector, señaló que el proceso de autoevaluación dejó una serie de desafíos y tareas, las cuales se deben enfrentar antes de la visita de los pares evaluadores. Asimismo, se llevará a cabo una actualización de las áreas y departamentos, donde destacó la incorporación de un sistema de gestión de calidad para profesionalizar los servicios que la institución ofrece. La reunión finalizó con la entrega de un listado de tareas preparatorias para la visita de pares evaluadores, donde se comprometió a todos los integrantes de la institución a colaborar.

Posteriormente, se invitó al cowork a la celebración de navidad organizada por el departamento de personal, donde la recién nombrada jefa del departamento de calidad, Patricia Sierra, se dirigió a los presentes asegurando que “La navidad es un bonito momento en donde nos acercamos a la familia y tenemos la oportunidad de reflexionar, cerrar ciclos y ver cómo nos planteamos para el próximo año. Hoy hemos tenido ciertos cambios y de pronto los cambios nos llevan a otros lugares, pero yo confío, espero y deseo, que todo esos cambios nos lleven a mejores lugares a cada uno de nosotros”.