AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN SE REUNIERON CON ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

La rectoría del CFT Lota Arauco, organizó una reunión para felicitar a los emprendedores y analizar la continuidad de los proyectos que llegaron a la semifinal de Jump Chile y a la final de Impulso Chileno.

 

La máxima autoridad institucional, el rector Patricio Pérez,  junto al presidente del directorio de la Corporación Educacional Udec, Dr. Rolando Hernández, y los jefes de carrera de TNS en Gestión Turística, Pedro Casafont y TNS en Administración Pública, Patricia Sierra, se reunieron con los estudiantes del proyecto “Snack Fish y “Por Ellos”.

La tarde del Jueves 27 de diciembre se llevó a cabo la cita, donde el jefe de carrera de Gestión Turística, Pedro Casafont, aseguró que “todos los años estamos siendo primeros o segundos en postulaciones de Jump Chile y además estamos llegando con equipos a la semifinal o final y eso nos hace muy bien como institución. Se ve la evolución de los estudiantes y se nota el crecimiento en sus pitch cuando compiten en grandes ligas”.

Por su parte, la jefa de carrera de TNS en Administración Pública, Patricia Sierra, señaló “Me siento muy feliz y orgullosa. Creo que son un tremendo ejemplo a seguir para todos nosotros. Sin duda, sin el Centro de Innovación, las estudiantes no hubieran podido acceder a otros profesionales que están más preparados y tienen una visión distinta de lo que significa innovar”.

Mirtha Matus, líder y vocera del proyecto Por Ellos, iniciativa ganadora del segundo lugar del concurso Impulso Chileno, aseguró que “Nos llenamos de orgullo y satisfacción, nos costó, pero valió la pena”. Asimismo, la estudiante emprendedora de 54 años, señaló que este año quieren realizar el lanzamiento de su servicio en Lota o Concepción, con la presencia del empresario Andrónico Luksic.

Durante enero, y gracias al Centro de Innovación, se armará un proyecto para que “Snack Fish” y  “Por Ellos” continúen trabajando este año. “Lo que vamos a hacer en enero es preparar un plan, ver quiénes son los que pueden aportar y la primera quincena de enero, presentar públicamente el proyecto, para preparar el lanzamiento de Por Ellos en abril”, aseguró el Coordinador de Ecosistema Emprendedor del Centro de Innovación del CFT Lota Arauco.

Por ellos

Mirtha Matus, Daniela Muñoz y Priscila Oliva son estudiantes de segundo año de la carrera TNS en Administración Pública, obtuvieron el premio proyección Emprendedora del Programa Interno de Emprendimiento, Emprende CFT y ganaron el segundo lugar de Impulso Chileno, iniciativa de Androniko Luksic donde se adjudicaron 5 millones de pesos y seis meses de mentoría en el MBA de la PUC. Por Ellos es un servicio de acompañamiento que busca prolongar la independencia de los adultos mayores, apoyando en tareas diarias como compras, visitas al médico, llevar dietas saludables y hacer actividades recreativas.

Snack Fish

Los estudiantes egresados de TNS en Gestión Turística, Marilyn Montecinos y Juan Pablo Ruíz, componen el equipo de Snack Fish, emprendimiento de mariscos deshidratados y aliñados con distintas especias, dulces o saladas, para incentivar el consumo de mariscos en los niños. Ellos fueron los ganadores del torneo interno de emprendimiento, Emprende CFT, se adjudicaron el Fondo a las Tesis innovadoras del Comité de Desarrollo Productivo Regional y llegaron a la semifinal del mayor concurso latinoamericano de emprendimiento universitario, Jump Chile.