Día del Patrimonio 2018
EL CFT LOTA ARAUCO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO

La mayor fiesta cultural del país se celebrará este fin de semana y la casa de estudios lotina formará parte de ella a través de la exhibición de una obra de teatro y una exposición fotográfica y audiovisual.

Hace 20 años que nuestro país celebra el día del Patrimonio, instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional, donde se abren las puertas de edificios, bibliotecas, museos y centros culturales, para realizar distintas manifestaciones culturales propias de cada región, bajo el común denominador de la gratuidad y la inclusión.

Las manifestaciones artísticas organizadas por el CFT Lota Arauco comenzarán este viernes 25 de mayo a las 17:00 horas con la exhibición de la obra de teatro “Rescate de la memoria de un minero”, representación organizada por el Depto. de Extensión del CFTLA y desarrollada por el Club de cueca “Los Amigos del Folklore”. Puesta en escena que busca difundir y poner en valor el patrimonio histórico de la vida del pueblo minero de Lota y que se repetirá este sábado 26 de mayo a la misma hora en el salón patrimonial de la institución de educación superior.

Jeniffer Fuentealba, Presidenta de “Los Amigos del Folklore”, aseguró que “la obra es una proyección desde la experiencia, desde el sentimiento, desde el corazón, desde el rescate de la memoria del minero y su vida familiar”, donde se replicará la vida en comunidad, en pabellón, para que la gente conozca esta realidad y la valore. El club de cueca, se embarcó en esta iniciativa gracias a la adjudicación de un FNDR de Cultura del gobierno regional, fondo que les permitió costear el desarrollo de este proyecto que se presentará por quinta vez al público de manera gratuita este fin de semana.

De igual manera, durante este sábado, los estudiantes de la carrera de Gestión Turística realizaran una exhibición fotográfica y audiovisual de las diversas celebraciones que se desarrollan a lo largo del país, rescatando el patrimonio intangible de cada zona. Oportunidad en la cual se revivirá la Fiesta de la Chaya, celebración popular de la zona del carbón. La actividad se llevará a cabo en la casa central de la institución de educación superior, este 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas.