2º Seminario de Turismo Comunitario Sustentable
Red de Turismo Comunitario, Origen, lanza la primera plataforma colaborativa

Con el objetivo de potenciar el turismo comunitario y experiencial, la red de turismo comunitario Origen, lanzará una plataforma que conectará a turistas con emprendedores locales.

La iniciativa dará la luz este jueves 21 de junio, durante el 2do Seminario de Turismo Comunitario Sustentable de la zona de Arauco. Evento organizado por el Centro de Innovación del CFT Lota Arauco y la Red de Turismo Comunitario, Origen (ganador de la primera generación de emprendedores del programa Emprende CFT del Centro de Innovación CFTLA y lo ejecutan egresados de Gestión Turística de la casa de estudios).

El encuentro de emprendedores turísticos, contará con la destacada participación del coordinador chileno de Travolution. Org, representante de una red formada por personas de todo el mundo, que trabaja de manera conjunta para fomentar el desarrollo sostenible de comunidades y viajeros mediante el turismo comunitario.

Jean Phillipe Le Moigne, quien es Ingeniero Forestal, Master en Desarrollo y Administración Turística del Territorio, asegura que  “El turismo comunitario en Chile se presenta como una actividad turística clave que permite diversificar la oferta y generar experiencias turísticas creadas por las propias personas que viven en los territorios, con el fin de poner en valor el patrimonio material e inmaterial, tanto cultural como natural, beneficiando directamente a las comunidades involucradas y generando autoestima en las personas respecto a su territorio, naturaleza y cultura”.

El profesional, con más de 15 años de experiencia en turismo sustentable y desarrollo rural, y quien se ha desarrollado en ecoturismo, recreación, desarrollo turístico de áreas protegidas y turismo Indígena, sostiene que el objetivo de su visita a la zona es ayudar  a “Desarrollar experiencias  que utilicen los cinco sentidos, con la finalidad de que el turista conozca de manera profunda la historia del territorio, su patrimonio carbonífero, su gente, su gastronomía, biodiversidad y cultura”.

La segundo parte del seminario contará con la presencia de Sernatur Biobío,  a través de una exposición de la Encargada de Desarrollo de Productos de la Región, Maritza San Martín.

El evento, finalizará con la entrega de credenciales de los primeros proveedores de turismo comunitario que formarán parte de esta red.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo desde las 09:30 horas en el Salón Patrimonial de la casa de estudios lotino, ubicado en Avenida Jorge Alessandri 169, Lota Alto, Lota.

Inscripciones en el siguiente link: https://goo.gl/MQNTtP